"Sueña y serás libre de espíritu, lucha y serás libre en la vida."
Ernesto Che Guevara

domingo, 8 de septiembre de 2013

Orquídea híbrida,Cymbidium

Orquídea híbrida,Cymbidium. Vamos al género de flores que son mis favoritas.Esta especie de orquídea es de exterior,para los que quieran iniciarse con esta planta y fracasan con otras especies más delicadas,ésta es la idónea.
Esta señorita lleva años conmigo y cada invierno me regala sus flores. Originarias de Asia,los Ciybidiums estándar son orquídeas de cultivo de clima templado-frío: las temperaturas ideales son de 20ºC durante el día y 10ºC durante la noche en invierno.
De primavera a Otoño, la mayoría de los híbridos adoran las temperaturas exteriores (0-15ºC durante la noche y de 20-25ºC durante el día). En las regiones templadas donde no hiela en invierno, pueden pasar todo el año fuera,hay que ubicarlas siempre guardándola de las heladas.En mi caso la tengo todo el año en una terraza bajo techo,sin luz directa del sol (no lo soportan) y resguardada de los fuertes vientos de esta región.El invierno pasado con temperaturas de bajo cero y -2º -3º grados algunas noches y en la imagen veis los resultados.
Sus hojas son alargadas en forma de cinta y abundantes,la vara floral aparece a partir de septiembre floreciendo hasta Enero y sus flores llegan a vivir un par de meses (en mi experiencia) o más.
Es una de las más populares y deseadas orquídeas del mundo debido a sus bellas flores,por soportar temperaturas bajas y florecer en invierno,cuando ninguna orquídea lo hace.
¿Sabías que...?: El nombre deriva de la palabra griega kumbos, que significa "agujero, cavidad". Este se refiere a la forma de la base del labio. Según otros estudiosos derivaría del griego "Kimbe = barco" por la forma de barco que asume el labelo.
Esta imagen es de la floración pasada,disfrutad de mis nenas que ya se están preparando para florecer otra vez.

FLORIOGRAFÍA: La Orquídea simboliza la seducción, sensualidad, belleza suprema.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario