"Sueña y serás libre de espíritu, lucha y serás libre en la vida."
Ernesto Che Guevara

jueves, 26 de septiembre de 2013

Lirio del Amazonas (Eucharis amazónica)

Esta planta que me la ha enviado mi amiga Isis Alcántara desde México y decora la entrada de su casa.
Ha sido un reto poder identificarla con la primera imagen que me envió mostrando sólo la parte trasera de la flor, por ser la primera vez que la veía y la planta me confundía por sus hojas parecidas al Espatifilo pero la flor me recordaba a los Amarilis,me decanté por indagar a la familia de Amarilidaceas,la encontré y fue amor a primera vista,en esta última foto enviada más tarde ya se ve con todo detalle y es parecida a los Narcisos.
Lirio del Amazonas (Eucharis amazónica) Planta de bulbo perenne originaria de los sotobosques lluviosos de las selvas que se extienden de Guatemala a Bolivia.
Hojas anchas de un verde oscuro y muy brillantes que pueden llegar a medir 25-30 cmts.Las flores aromáticas crecen en un tallo alargado agrupadas entre tres y seis,de 6 tépalos y el mismo número de estambres.No necesita mucha luz y puede ubicarse en el interior en sombra o semi sombra,pero sí necesita mucha humedad.
Es una planta lenta en su primera floración un truco para estimular la floración de primavera es no regar (si la humedad es alta) o hacerlo muy poco durante el invierno. Otra manera de conseguir mayor floración es no trasplantar en varios años,le gusta estar prieta y amontonada.
Y como ultimo comentario a nivel personal,decir que por esta zona nunca he visto esta planta,pero a Dios pongo por testigo que si la veo algún día la consigo,aunque tenga que robarla XD

Gracias Isis por compartir esas fotos y descubrime esta belleza.



1 comentario: